I.- Signos
Sencillamente cruzó por mi mente que debería estar escribiendo todo lo que he estado pensando: En este punto la pregunta fue, ¿QUÉ CARAJOS ESTOY PENSANDO?. Supuse que ya me lo habia preguntado demasiadas veces...
Ví mis manos, y de pronto caí en cuenta: Estoy sucio, me veo enfermo, mi pulso es débil y hasta tiemblo... las bolsas de mi abrigo no existen, y no solo eso: Estoy parado, o sentado en una silla, estoy en el camión o estoy en la universidad: quizàs hasta dormido: De pronto recuerdo que "existo".... ¡¿Donde estoy?! ¿y que diablos esta pasando?
Cualquier signo es signo, y los signos, signos son...
Olvidé completamente lo que habia pensado... Lo recorde vivamente despues, pero note que habia cambiado, despues lo olvidé de nuevo...
II.- Agua
De pronto, he sido Tales de Mileto. He visto la historia entera de las cosas, y entre las cosas, los hombres...He abierto mis grandes y amplias cejas, el cristalino brillo de mis ojos fue iluminado por luz intensa... y de pronto: un caballo, un ejercito, mares infinitos, todo paso a mi lado y lo contemplé con amplitud... mientras en mí crecía el silencio...Y el silencio me despertó. Había estado viendo el cielo. Las nubes y sus infinitas formas. ¡Es tan solo agua!He sido Tales de Mileto, he sido muchos más...
III.- Tercer Movimiento
Esto en realidad no pasó, sin embargo hablé con ella, le mostré mi poema....Me dijo que había unas faltas de ortografía---....quize matarla.
IV.- La era moderna termina con Tales de Mileto.
"La era moderna termina con Tales de Mileto" fue el titulo de una filosofía que nunca escribí---y que sin embargo, probablemente era muy cierta.Hasta me dio risa tan solo de pensar que iba a escribir la palabra "analiticamente"... sin embargo, también por un momento quise volver al mundo a ver a mis amigos, Pues dije que sólo si somos amigos habríamos de filosofar... y si no somos amigos, no estamos filosofando.
V.- Carta al Dr. Dussel
Dr. Dussel:Nos encontramos hace poco. Usted me ha dicho que hay que estudiar. Y he comprendido. Sin embargo creo que no hay que estudiar. Hay incluso, si se le da el sentido preciso, que no estudiar.Supongo que con eso, ya he dicho todo, pero como usted sigue leyendo, pues no puedo parar de escribir: Tomemos la caverna de Platón... Usted me esta diciendo que debo estudiar, yo le digo que hay que salir de la caverna. No me interesa su Ciencia, ni su Filosofía de la Liberación, seré honesto. Si me lo pregunta, no hay tal cosa como la Política, ni la Ética, no la moral, ni la obra de arte, El autentico filosofar se pierde entre las palabras. ¿Estamos filosofando ya?. Cualquier signo es signo, le comenté. Usted duda si en realidad seré un ave y mis plumas soportarán de verdad la fuerza de un viento. Yo le digo a usted, que cuando fui ave, volé. Cada instante en que vuelvo a mi, doy cuenta que había estado siendo otra cosa: Por lo tanto nunca he sido ni seré. No me creo lo suficiente digno siquiera de merecer nombre. La pregunta, en este momento es para mi, señor Dussel: ¿Cuándo dejaré de escribir?
VI.- Origen de la risa
Si se lee al revez, dice lo mismo.
VII.- Tiempo
Caray, he perdido la noción del tiempo de nuevoes, como despertar, cada 20 minutos.y despierto diciendo: ¿que hora era?.........y No me importa que hora sea.
VIII.- La poesía
Creo, sinceramente, que si en su poema no se debate metafísica, usted no ha escrito ningun poema. Quiero decir, que si en su poema no se debate la totalidad de lo existente en lo más esencial de suyo, no hemos llegado aun a poetizar.Ahora, si damos vuelta "atras"... su poema no es malo. En realidad que no lo es. Solo digo que no es un poema.Y para rematar, hehe, ni siquiera he opinado sobre tu poema.--- acabo de escribir un ensayo sobre poesia. ¿Lo notaste? ¿Tengo que explicarlo todo?(ya no soy sensible a los poemas de amor, eso te dire, ni a los poemas eroticos. al menos no ahora, en este momento, ni en ese sentido)... El problema, claramente, residía sobre el poema que se había leído... Pero para ser sinceros: eso era lo de menos.
IX.- Filosofando
estoy escribiendo un blog... y ademas estoy hablando contigo... Pero pareciera que estoy hablando contigo y despues escribiese un blog.basicamente, estoy filosofando y escribiendo al mismo tiempoo mejor dicho (sin ser grosero) no estoy hablando contigo."¿alguna vez lo has hecho?" me dices. siempre lo hago, si te lo preguntabas. siempre he querido que filosofes lo que estoy filosofando por asi decir, pero el asunto esta aqui: no me importa si no me escuchas.
en este punto te converti en mi blog en un personaje de un monologo... de un filosofo... que imagina el mundo. O como le decia a un amigo: El mundo solo es un pretexto para filosofar.Quedo excelente. Puedes leerlo ya.
X.- Cualquier signo es signo
Y por un momento, me parecio que no podia haber nada mas sensato que lo que fue pronunciado. Y no faltaban palabras, ni sobraban. Eran justamente estas palabras.
XI.- Exordium
Quien no entiende un poema... no entiende nada...Un poema, es cualquier poema. Cualquier signo es signo.
miércoles, 6 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Preparo un post en que comento todo esto. Espéralo proximamente en ya sabes dónde.
"El mundo es sólo un pretexto para filosofar" Paso por aquí y me haces el día. Buen día.
Publicar un comentario