Los domingos son tediosos. Así me lo parecen. Por ello mismo salí de casa, buscando algo que hacer...
A una distancia de una cuadra, un hombre se acercó a mí, o mejor dicho, nos cruzamos caminando una calle. Me hizo una seña, como si me hablara: Entonces me detuve, quite mis audífonos, acomodé mi gorro, lo volteè a ver y esperé que no hubiera ninguna molestia en lo que me fuera a decir.
Sólo me pregunto: ¿Sabes por qué usas sombrero?
Era un hombre gordo, muy gordo. Usaba lentes cuadrados de lectura, grandes también, y traía él mismo, ademas de una playera muy grande y un libro, un gorro de palma. Lo único que vino a mi mente en el instante de su pregunta fue el calor que estuvo pegando duro por la tarde. Y eso le dije. "Por el sol." Entonces él dijo:
"Es porque en tu vida pasada fuiste rey. Tienes la costumbre de traer la corona"
Para mis adentros estuve por un instante de acuerdo con él. (no con la premisa de que quienes usan gorros fueron reyes). Al fin, supuse que era un chiste, para amenizar, al menos un comentario amistoso de un desconocido. Sonreí y hasta le dije "Gracias".
Despues agregó: "¡Es una funda mental! ¡funda mental!" (Sí, creo que esas fueron sus palabras) mientras señalaba su propio gorro con las manos y se alejaba.
No recuerdo si me despedí de él. Solo asentí con la cabeza y me alejé tambien de ahí.
Reí para mis adentros, me conté un par de chistes al respecto; compré unos cigarros, fumé un poco, y vine a escribir algo.
C.dC.
domingo, 1 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario